PQRS – PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS

Documentos contractuales y convenios PQRS Preguntas frecuentes

Los ciudadanos pueden dirigir cualquiera de las siguientes comunicaciones al Programa Visión Amazonía del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible con el propósito de requerir su intervención en un asunto concreto:

Petición: Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.

Queja: Es la manifestación de protesta, censura, descontento, inconformidad o insatisfacción que formula una persona a causa del incumplimiento de una norma legal vigente.

Reclamo: Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución o atención satisfactoria, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.

Sugerencia: Es la manifestación de ideas o propuestas tendientes al mejoramiento de un servicio o la gestión de la misma entidad.

 

Tenga en cuenta que realizará este trámite de forma anónima si lo inicia sin autenticarse.

Forma de presentación de su PQRS:

Presencial: Calle 37 No. 8-40 BOGOTA D.C. (BOGOTÁ) Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Por teléfono: Linea gratuita 01800915060 – Linea local de servicio al ciudadano 3323422  EXT. 1166.

Por correo electrónico: servicioalciudadano@minambiente.gov.co

Centro de Atención al Ciudadano: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Horario de atención Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

 

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Peticion, queja, reclamo o sugerencia