REM Visión Amazonía ¿Qué hacemos? Noticias Infografías y Multimedia Atención al Ciudadano CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

AVISO DE LICITACIÓN

Consultoría
Asesoría general y especializada de una firma consultora internacional en el desarrollo y la implementación del Programa.

Fecha Cierre: 10 de abril de 2023

Precalificación
Ref.: Licitación Pública Internacional abierta para la Asesoría general y especializada de una firma consultora  internacional en el desarrollo y la implementación del Programa REDD Early Movers Colombia Visión Amazonía II (REM Colombia II).

Entidad Contratante: Fondo Patrimonio Natural, por encargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia.
Financiamiento: Los fondos asignados para los servicios de consultoría serán proporcionados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a través de Patrimonio Natural, provenientes del Programa REDD Early Movers Colombia Visión Amazonía II (REM Colombia II).

Acciones del Programa: El Programa REDD Early Movers Colombia Visión Amazonía II (REM Colombia II), previsto para una duración de 4 años, implementa la Modalidad 1 en la que los pagos son condicionados al cumplimiento de hitos de política definidos en el Anexo 2 de la Declaración Conjunta de Intención (DCI) Renovada, el cual fue adoptado en
diciembre de 2020. En desarrollo de lo anterior, el 22 de diciembre de 2020, KfW firmó el Contrato de Aporte Financiero para la implementación del Programa REM Colombia II hasta por EUR 20 millones correspondiente a los recursos del Gobierno de Alemania; y el 14 de diciembre de 2022 se firmó el Acuerdo Separado para REM Colombia II entre KfW, Minambiente y Patrimonio Natural inicialmente con el aporte financiero del Gobierno de Alemania por un monto de hasta 20 millones de Euros. En esa misma fecha se firmó el Contrato de Aporte Financiero del Reino de Noruega del equivalente en Euros de hasta NOK 150 Millones y la correspondiente Adenda al Acuerdo Separado para adicionar dichos recursos al Programa. Adicionalmente se elaboró la versión 1.0 del Manual Operativo del Programa (MOP), el Primer Plan de Inversión por Desembolso (PID I) y a finales de diciembre de 2022 se recibió el primer desembolso por Euros 24,3 Millones. El Programa REM Colombia II busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la deforestación en Colombia y utilizar de manera sostenible los bosques naturales de la región amazónica colombiana por parte de las comunidades locales y los pueblos indígenas que los habitan.

Servicios de Consultoría requeridos: La UER, el Mecanismo Financiero y las Entidades Implementadoras, contará con la asesoría general y especializada de una firma consultora internacional en el desarrollo y la implementación del Programa para el logro de sus objetivos y resultados. La Consultoría Internacional estará conformada por un Asesor
Principal y un pool de expertos adicionales nacionales e internacionales a corto plazo para actividades específicas de asistencia técnica.

El proceso de precalificación se basará en la última versión de las Directrices para la Contratación de Servicios de Consultoría, Obras, Bienes, Plantas Industriales y Servicios de No-Consultoría en el Marco de la Cooperación Financiera con Países Socios:

https://www.kfw-entwicklungsbank.de/PDF/Download-Center/PDF-DokumenteRichtlinien/FZ-Vergaberichtlinien-V-2021-ES.pdf


Está previsto adjudicar los servicios a una firma consultora internacional independiente y calificada, quien deberá garantizar que el equipo de consultores propuestos con experiencia en programas y/o proyectos que incluyan las siguientes áreas: 1) Concepción y/o implementación de programas públicos (internacionales, nacionales o regionales) de REDD+, preferiblemente con financiamiento por resultados y experiencias en las áreas de intervención del programa y/o proyecto. 2) Conservación y uso sostenible de bosques y/o Gobernanza Forestal, 3) Planificación y desarrollo sectorial sostenible, 4) Sistemas agroambientales y 5) Gobernanza ambiental con Pueblos indígenas.
Más información está disponible a solicitud por escrito a los siguientes correos:

Patrimonio Natural
Hernando Gómez Martinez
Coordinador de Operaciones
[email protected]
Tel. (0571) 7562602
Calle 72 N. 12-65 Piso 6
Edificio Skandia
Bogotá – Colombia

 

DOCUMENTOS:

LICITACION CONSULTORÍA PARA ASESORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA

  • TERMINOS DE REFERENCIA - LICITACION PÚBLICA INTERNACIONAL

Convocatoria Indígena "Mujeres cuidadoras de la Amazonía colombiana"

  • Formato para la presentación de propuestas
  • Convocatoria cuidadoras de la selva